La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Día Mundial del Agua

En 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo se decidió que el día 22 de marzo sería el Día Mundial del Agua. Este año el tema del Día es El agua y la seguridad alimentaria.
Como bien se explica en la página web de Naciones Unidas, el tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua. Abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos, y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

El mundo tiene sed porque tenemos hambre. Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ‘bebe’ 1.500 litros.

Otra reflexión interesante acerca del agua es la que se expone en este simpático pero intencionado corto animado adaptado de un mito ayoreo. Está producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.

Otro vídeo interesante y relacionado con el anterior sería La Historia del Agua Embotellada:

Para más información sobre el agua embotellada consultar este dossier de Fundació Terra, en catalán: Perspectiva Ambiental 31 – Agiua envasada (2004)

Referencia imagen portada Licencia creative commons AtribuciónNo comercialSin obras derivadas Algunos derechos reservados por Oxfam International

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2012 por en Consumo, Noticias y etiquetada con , .

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 18,614 visitas
A %d blogueros les gusta esto: