La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

27ª edición del Electric Vehicle Symposium en Barcelona

Barcelona se convertirá en noviembre de 2013 en la capital del vehículo eléctrico con la organización del 27º Electric Vehicle Symposium (EVS27), congreso de referencia mundial de la movilidad sostenible. El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Este simposium, coincidirá con el Smart City Expo & World Congress, congreso único a nivel mundial, que lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles.

Este congreso mundial se celebra cada año en un continente diferente: América, Asia o Europa. En 2011 tuvo lugar en Shenzhen (China), en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) y el próximo año en Barcelona (España).

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Ministerio de Industria y la Asociación Española del Vehículo Eléctrico (Avele), presentaron en 2010, en Bruselas, la candidatura de Barcelona para que fuera la ciudad europea que organizara este congreso en 2013.

Barcelona es pionera en el uso y la promoción del vehículo eléctrico. Buena prueba de eso es la flota municipal, que dispone de 270 coches y 10 motocicletas eléctricas, y 37 vehículos híbridos. También hay que destacar que la ciudad tiene ya 249 puntos de recarga.

Aquí podéis ver un bonito vídeo promocionando las virtudes de Barcelona para ser la sede del 27º Electric Vehicle Symposium (EVS27):

Con este congreso, Barcelona quiere convertirse en un referente europeo de la movilidad eléctrica, un sector estratégico que está muy presente en el tejido industrial metropolitano ya que el 40% de la industria de la ciudad se dedica a la automoción y unas 80 empresas a la movilidad eléctrica.

La teniente de alcalde de Empresa, Economía y Empleo, Sònia Recasens, ha afirmado que la celebración del EVS27 “permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico”, y ha asegurado que para las empresas de este ámbito es una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional.

Noticia original en BCN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2012 por en Actividades, Movilidad y etiquetada con , , , , , , , .

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: