La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Situación energética europea

En la web Europe’s Energy podemos ver de forma gráfica una comparativa entre diferentes países europeos sobre su situación respecto a las energías renovables. Podemos comparar datos como por ejemplo: gases de efecto invernadero, consumo de energías renovables, energía primaria, dependencia energética, importación, entre otros.

Los datos son desde 1997 hasta 2008, pero aunque no estén actualizados la información es muy representativa.  En la parte superior izquierda se puede activar un menú desplegable que nos permite navegar entre tanta información.

Recomiendo hacer clic en Autoplay y dedicar un buen rato a ver toda la información tranquilamente y sacar conclusiones.  Solo cabe decir que la situación de España ha de mejorar mucho y reducir la dependencia energética.

europe's energy

OKFNpublicdata.eu: europe’s public data · Code · Privacy Policy · Contact 
An Open Knowledge Foundation Project

Esta página es un mini proyecto de la Open Knowledge Foundation. El proyecto Energías de Europa está principalmente basado en data de Eurostat, la colección más grande de información estadística sobre los estados miembros europeos. El análisis de los datos sobre la importación es de la Agencia Internacional de Energía.

Para finalizar podéis consultar los objetivos acordados entre los Estados miembros de la Unión Europea  para reducir la emisión de gases de efecto invernadero disminuyendo el consumo de energía en un 20%, así como incrementar las energías renovables a un 20% dentro de la matriz energética europea  para el 2020.

Para más información y gráficos visita la web Europe’s Energy

Anuncios

2 comentarios el “Situación energética europea

  1. Business Consultant
    18/12/2012

    Hola,
    Gracias por el post. Tienes conocimiento donde podemos tener esta información solo para España o concremente para Canarias.

    En Canarias estamos trabajando intensamente por promocionar la energía solar y el autoconsumo, pero creo que el incremento de la demanda vendrá por una mayor concienciación de la población, como lo ves tu esta cuestión? Me interesa tu opinión.

    Muchas gracias por el post. Saludos,

    Miguel Angel
    http://www.inerxia.org

    • urbanoyecologico
      18/12/2012

      Hola Miguel Angel,
      me alegra saber que hay esa iniciativa en Canarias, estaré atenta a partir de ahora sobre la situación.
      Siento decirte que por el momento no he encontrado ninguna web que presente la información sobre España de una manera tan dinámica y gráfica como esta. No obstante siempre puedes consultar la web del Ministerio de industria, energía y turismo del gobierno de España. En el apartado de energía hay informes, balances y bastante información sobre la situación energética.

      Yo pienso que el sector crecerá no solamente cuando la gente tome conciencia de la importancia que tiene todo esto, sino cuando se hagan políticas de apoyo, se subvencione, se den facilidades administrativas, se reconozca la fuerza que tiene y tendrá este sector, y un largo etc. Es decir, creo que todo depende de que se haga una gestión inteligente y se cree un escenario estable donde se pueda desarrollar esta actividad.
      Mis conocimientos sobre la energía solar y el autoconsumo son limitados, aún soy estudiante, por eso mi opinión es muy inmadura a día de hoy.
      Espero haber sido de ayuda.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/12/2012 por en Energías renovables y etiquetada con , , , , .

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: