La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Ahorro de energía en el hogar

En la web de la Generalitat de Catalunya se pueden consultar diferentes monográficos multimedia relacionados con el ahorro de energía y la educación medioambiental. Son totalmente recomendables para  que los más pequeños aprendan a la vez que juegan.

Por ejemplo, el juego de La energía en casa, consiste en ir paseando por las diferentes estancias de una casa e ir seleccionando electrodomésticos u otros aparatos que se pueden encontrar habitualmente en cualquier hogar. Cada vez que hacemos clic en uno de ellos aparece una pregunta que tenemos que contestar correctamente antes de que se acabe el tiempo si queremos ganar el juego. Al final de la partida hay un pequeño test que ayuda a resumir los conceptos más importantes.

4283149494_8f0dee96dd_z

También se puede encontrar otro juego parecido  pero en una versión menos infantil. En Ahorro de energía hay que ir seleccionando diferentes estancias de un hogar para que aparezca información relacionada con el consumo energético de varios electrodomésticos. Navegando en cada habitación podremos encontrar información adicional, consejos y datos comparativos.

Todo el contenido es descargable de forma gratuita y también se puede acceder a la versión html para consultar toda la información.

Referencia imagen Licencia Creative Commons AttributionNoncommercialNo Derivative Works Some rights reserved by donburro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: