La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Un mundo sostenible

Un mundo sostenible – Tokio: laboratorio del futuro, es un documental de Les Nouveaux Explorateurs de Canal+. Nos explica algunas de las medidas que se han tomado en Tokio para hacer que la ciudad se adapte a las nuevas necesidades. Por ejemplo, como recogen el agua de lluvia, como se hacen campañas de educación sostenible en los colegios o como se organizan jornadas de plantación de árboles con miles de voluntarios.

Una de las partes más interesantes del documental es cuando explican que se han creado huertos urbanos en sótanos, mediante lámparas y plantas en estanterías. De esta manera se multiplica el espacio, la plantación tiene lugar en un ambiente controlado, no se usa tierra y se evita el uso de pesticidas. Uno de los objetivos es aproximar la producción al punto de consumo, evitando desplazamientos y la cadena de intermediarios.

Otro punto interesante, al final del documental, es cuando se presenta el proyecto de  Kurimoto Millennium city  de Hiroshi Iguchi. Es un pueblo ecológico experimental inaugurado en 2003. Se trata de un conjunto de cinco invernaderos gigantes que recrean el funcionamiento de un poblado donde vivir en armonía con el entorno. Los servicios como cocina y baños son colectivos, y dentro de los invernaderos hay pequeñas cabañas individuales.

El documental no es muy actual pero si tienes tiempo te recomiendo que le eches un vistazo, ya que trata temas que son de total actualidad hoy en día. Si en Japón ya estaban pensando en estas cosas hace años, aquí ya deberíamos ponernos las pilas.

Referencia imagen portada Licencia Creative Commons AtribuciónNo comercial Algunos derechos reservados por Intrepidteacher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: