La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Iniciativa para caminar más

Seguimos con cosas interesantes que me encuentro por microsiervos y otros lares. En esta ocasión se trata de una iniciativa hecha por un grupo de estudiantes americanos interesados en temas de urbanismo y ecología  que iniciaron una propuesta llamada Walk Raleigh. Es como una guerrilla urbana o como ellos mismos dicen: a simple civic platform to get more feet on the street. La iniciativa se volvió tan popular que este grupo ha  puesto en marcha un proyecto más serio llamado Walk [Your City].

Con la llegada del buen tiempo, entran ganas de pasear y no coger tanto el coche o meterte dentro del metro. Al menos es lo que me pasa a mi, que cuando hace sol pero aún no hace demasiada calor me apetece caminar.

Precisamente para incentivar a la gente a caminar más en la ciudad, Walk [Your City] propone colgar pequeños carteles informativos diciendo el tiempo que se tarda en ir caminando a diferentes puntos de la ciudad. Otro tema interesante es que es una propuesta que se ha financiado con donativos que han superado con creces las expectativas. Podéis seguir el blog de Walk [Your City] para estar al día de las novedades y descargar los carteles  para editarlos.

6917044684_46d9ce2c4e

Como reflexión, solo apuntar que la mayoría de las ciudades americanas están pensadas para el coche y no para el viandante; no hay más que ver la proporción entre acera y carretera. Por eso esta propuesta me resulta especialmente esperanzadora de cara a promover un cambio de mentalidad. En las ciudades europeas hay más vida en la calle pero sigue habiendo un abuso del coche. No es extraño ver atascos con vehículos en los que en la mayoría  sólo hay un ocupante.

En la ciudad de Barcelona también podemos encontrar intentos de fomentar el uso de bicicletas, el transporte público o que la gente camine. Podéis ver en la siguiente guía de movilidad sostenible un plano de Barcelona con lo que se tarda en ir de un punto a otro.

Referencia imagen portada Licencia Creative Commons AtribuciónNo comercial Algunos derechos reservados por freefotouk

Referencia imagen entrada Licencia Creative Commons Atribución Algunos derechos reservados por moonlightbulb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: