La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Reciclar materiales obsoletos de la industria

Hace un par de semanas vi uno de los programas de TVE Catalunya  llamado Tinc una idea. En este espacio explican varios temas siempre enfocados a la innovación, que te inspiran o te motivan a ser emprendedor. El programa de esa semana, a partir del minuto 15, es especialmente interesante ya que se habla del reciclaje de materiales obsoletos procedentes de la industria o de las obras.

6938696078_a8ccfce82b_c

En concreto, explica el caso de Glòria Margenat Arxé, que vio la oportunidad de crear muebles a partir de los tablones de madera que se usaban en los andamios. Pero no se limita a usar solamente tablones de madera, sino todo tipo de materiales industriales como telares, rollos de cuero, focos de cine y también hierro u otros metales. El reciclaje de estos materiales le han permitido crear un negocio, pero también una estética característica muy atractiva. Además hay que destacar la sensibilidad y el respeto que tienen con el material original, su textura o el color. En la web de Atelier Arxé podréis ver más fotos de sus trabajos.

En el mismo programa también se habló de otro proyecto muy interesante llamado millor que nou, 100% vell. El Área Metropolitana de Barcelona tiene un centro único en Cataluña donde especialistas te ayudan a reparar diferentes cosas como ordenadores o aparatos electrónicos que no funcionan, una bicicleta, un mueble o incluso arreglar la ropa. Es un servicio totalmente gratuito que no solamente sirve para alargar la vida útil de tus objetos, sino que también sirve para aprender y crear conciencia. Además también organizan talleres de todo tipo y ponen a disposición de todo el mundo vídeos explicativos.

Referencia imagen portada Licencia Creative Commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por litlnemo

Referencia imagen entrada Licencia Creative Commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Multivac42

Anuncios

2 comentarios el “Reciclar materiales obsoletos de la industria

  1. macralia
    25/05/2013

    wooow me encanta la idea! sin falta me pasarè por ahi 🙂 gracias para la info

    • urbanoyecologico
      28/05/2013

      ¡Me gusta que te guste! Si te pasas por los talleres no dudes en venir a compartir la experiencia aquí. Quizás acabes haciéndoles tú una clase de cómo reparar sandalias con macramé, quien sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: