La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Construir con tubos de papel

Navegando por TED como de costumbre, encontré esta charla de Shigeru Ban, uno de los mejores arquitectos japoneses en el panorama actual. Shigeru empieza explicando que los arquitectos deberían estar al servicio de la gente que necesita casas y no sólo diseñar edificios de lujo.

Por ello, ha trabajado en proyectos con el objeto de resolver problemas reales de alojamiento para personas sin recursos, sobretodo en zonas castigadas por catástrofes naturales donde rápidamente hay que dar cobijo a muchas personas en poco tiempo.

En esta charla, explica cómo ha diseñado refugios de bajo presupuesto utilizando tubos de papel como estructura. Algo que a priori podría parecer una locura, Shigeru Ban es capaz de demostrarnos que es totalmente viable, da buenos resultados y además es respetuoso con el medio ambiente. Otra ventaja importante es que es rápido construir y deconstruir con tubos de papel.

La idea es tan buena que incluso ha hecho proyectos más grandes como iglesias. Estas construcciones son de carácter temporal, pero gustan tanto y funcionan tan bien que acaban quedándose, o bien son desmontadas y montadas otra vez en otro lugar, donde hagan falta.

Espero que os entusiasme tanto como a mi esta manera de ver la arquitectura y disfrutéis con la charla:

Referencia imagen portada Licencia creative commons AtribuciónNo comercialSin obras derivadas Algunos derechos reservados por Pedro López Ruiz Ministerio de Fomento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: