La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Los 5 mejores blogs sobre decoración

Como veo que las entradas que publico sobre decoración o mobiliario tienen mucho éxito, he pensado que lo mejor sería hacer una lista de los que yo considero que son los 5 mejores blogs sobre decoración. Esta lista es totalmente personal y por lo tanto, se trata de los mejores blogs que conozco según mi criterio.

1. En primer lugar estaría Delikatissen, de estilo nórdico. Este blog muestra unas fotos estupendas, de gran calidad, de pisos enteros y en ocasiones también podemos ver los planos. Además muestra transformaciones, el antes y el después. De vez en cuando nos regala alguna receta de repostería buenísima. Lo pongo el primero porque me encanta la decoración nórdica; combina lo viejo con lo nuevo en armonía y además hace que la luz sea la protagonista de los espacios. También respeta mucho las texturas originales de los materiales y el desgaste por el uso. Una silla vieja, pintada y desgastada no es basura, sino que puede ser una maravilla dentro de una decoración neutra.

3114786169_7883ff1ab5_o

3115613608_93ae432403_o

Licencia creative commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Delikatissen

2. El siguiente blog que propongo es Decoesfera, más generalista desde mi punto de vista, ya que no predomina un único estilo. Aquí veremos decoraciones étnicas, orientales, minimalistas y rústicas, entre otras. Podemos encontrar ideas de decoración tanto a gran escala como pequeños detalles, tanto en fotos como en vídeos. Puedes filtrar según lo que te interese ver: baños, cocinas, dormitorios, salones, etc. También muestra transformaciones del antes y el después, algo común en muchos blogs de decoración que gusta mucho. Dos puntos extra que tiene este blog es su sección de hazlo tú mismo y las recomendaciones de libros y revistas.

Uno de los vídeos que podéis encontrar por Decoesfera:

3. Pero el rey del hazlo tú mismo para mi es ikeahackers sin duda. En este caso se trata de una web que empezó como un blog, pero ha crecido tanto que se ha convertido en un auténtico fenómeno. Consiste en una recopilación de manualidades y transformaciones que se pueden hacer con los muebles de ikea como base. También hay propuestas de decoración de mini-pisos enteros con muebles de ikea utilizados de forma poco convencional. Puedes encontrar casi de todo. Por ejemplo, una habitación separada del salón con puertas de armario o casas para mascotas hechas con mesitas de salón. Lo mejor es que te inspira muchísimo y te dan ganas de personalizar tus muebles o alargarles la vida útil, ya que en vez de tirarlos siempre puedes transformarlos.

4. Otra web, pero en formato blog, que me gusta muchísimo es DecoPeques, totalmente dedicado a la decoración de espacios infantiles. Pero no sólo encontramos ideas de decoración sino que va más allá:  ideas para fiestas, moda, ocio, juguetes y prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con el diseño infantil. Es otra manera de ver la decoración, te pones en el lugar de un niño: desde su punto de vista un mueble no es más que otra oportunidad para jugar con la imaginación. Hay muchas ideas fáciles de aplicar, sencillas y baratas, que crean un ambiente realmente único y personalizado.

4746147824_1b93d943cb_o

Licencia creative commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por joeduty

5. Mi último descubrimiento ha sido este blog de Jelanié y en seguida está en mi lista de favoritos. En él encontramos fotos de gran calidad, no solamente de decoración, sino también de arquitectura, diseño y moda, entre otras. Incluso encontramos una sección dedicada a la inspiración. En este blog apenas hay texto, es un bombardeo de imágenes. Totalmente recomendable.

Espero que os haya gustado mi pequeña selección y encontréis buenas ideas para personalizar vuestro mobiliario, reutilizarlo o transformarlo. Siempre que sea posible hay que evitar tirar los muebles a la basura, normalmente habrá alguien que pueda aprovecharlos. No obstante, si no hay más remedio, recordad que por ejemplo en Barcelona hay un día a la semana dedicado a la recogida de muebles viejos.

¿Cual os ha gustado más?¿Conocéis más blogs de decoración que valga la pena recomendar?

Referencia imagen portada Licencia creative commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Delikatissen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/10/2013 por en Mobiliario y etiquetada con , , , , , , , , , .

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: