La ciudad renovable

Smart cities and ecofriendly attitude

Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico

Entre el 16 y el 20 de noviembre, Barcelona acogerá dos de los eventos más importantes sobre movilidad sostenible : EXPOeléctric Fórmula-e y EVS 27.

Primeramente, del 16 al 17 de noviembre, se celebrará la tercera edición del EXPOeléctric Fórmula-e, donde se presentarán las últimas novedades en vehículos eléctricos. Este evento permitirá a los visitantes conocer de cerca los últimos modelos del mercado y familiarizarse con los mismos a través de actividades gratuitas.

EXPOeléctric Fórmula-e tendrá lugar en Arc de Triomf y será una jornada abierta a todos los públicos, niños incluidos. Se organizarán actividades infantiles para promover la movilidad sostenible entre los más pequeños, como por ejemplo un circuito de Karts Eléctricos.

7512457050_ce922258ee_o

Licencia creative commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por agirregabiria

Seguidamente, del 18 al 20 de noviembre, tendrá lugar el EVS 27, considerado el foro de referencia de la industria del transporte eléctrico y que se celebra por primera vez en Barcelona. En este simposio se explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. Por supuesto, también tendrá un área de exposición donde se mostrarán las últimas innovaciones en transporte eléctrico.

El EVS 27 tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y se centrará en algunas de las principales preocupaciones que todavía existen en relación a los avances tecnológicos de baterías y el desarrollo de las infraestructuras de recarga rápida.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Licencia creative commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por portaldelsures

Una de las actividades más interesantes será la realización de una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad en la que solo circulasen vehículos eléctricos. La prueba consistirá en cortar calle de Roger de Flor, entre el parque de la Ciutadella y la Estación del Norte, y hacer que circulen sólo coches y motos eléctricas. El objetivo es recopilar información sonométrica, de emisiones de partículas y de calor, para comparar los datos con los de una ciudad convencional.

Esperemos que la tercera edición del EXPOeléctric Fórmula-e consiga atraer más de 10.000 visitantes una vez más, ya que en esta ocasión se ha hecho coincidir con la celebración del EVS 27.

Referencia imagen portada Licencia creative commons AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por bluXgraphics(motorcycle design Japan)=Midorikawa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Urbano y ecológico presenta

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadísticas del blog

  • 19,448 visitas
A %d blogueros les gusta esto: